1.9.12

DAVIDELFÍN, primavera/verano 2013


DAVID DELFÍN, MADRID FASHION WEEK 2012
primavera/verano 013
Diez años han pasado desde la primera colección de Davidelfin y parece que fue ayer cuando sacudió la añeja moda española con inquietantes y algo incomprendidas sogas y capuchas. La Corte de los Milagros, que así se llamaba la colección, hizo que algo cambiara para siempre. Una década explorando los límites de la estética, tocando las fibras más sensibles con sus prendas, arañando las conciencias más anquilosadas y clásicas. Una década de Davidelfin. Ese espíritu, pese a las contrariedades, sigue igual de vivo que entonces. Sólo que con más experiencia, con el ojo y las ideas más curtidas. Y, de repente, Nowadays, su colección primavera-verano 2013. Ahí es precisamente donde estamos ahora.





  La sorpresa por el aniversario ha venido en forma de cortometraje. Con el título Runaway y dirigido por Diego Postigo, el vídeo es la historia parodiada de la atribulada llegada de Bimba Bosé al desfile, con cameos de Alaska y Mario, Rossy de Palma, Antonia San Juan y Topacio Fresh.  Un clip lleno de guiños y de sentido del humor que ha hecho que el público ovacionara una y otra vez a las estrellas de la "troupe davidelfinana".   La propuesta ha comenzado teñida de gris, con el popelín de algodón y la lana fría como lienzos impecables para dibujar esas prendas marciales, duras casi, pero infinitamente sexies e inspiradoras. El color se entiende como un trío elegante e imposible entre el cereza, el frambuesa y el rojo desvaído. Pero los tejidos lisos son dinamitados hacia el final con el print tutti-frutti, realizado a partir de pinceladas de color infantiles y que ha estado salpicado de cristales de Swarosvski de colores. Una propuesta con un ánimo profundo pero con un final optimista. Al final, la luz.



















 A los zapatos de Christian Louboutin les ha salido un duro competidor: las botas Dr. Martens. Una extraña pareja que, sin embargo, es bastante ilustrativa de lo que es Davidelfin. Un lugar en la mente en el que los opuestos no solo conviven, sino que se tornan en inseparables.
 La banda sonora, To Die For, un tema de Danny Elfman de la película Todo por un sueño, de Gus Van sant, ha servido de telón de fondo para acrecentar esa sensación de turbia candidez con la que Davidelfin lleva empañando nuestras almas desde hace una década.
(Crónica de la revista VOGUE)



IVAJLEGUEY

5 comentarios:

Miguel Ángel Camprubí dijo...

gracias a ti es casi como si lo hubiera visto en directo! me ha gustado mucho

Unknown dijo...

ooh muchas gracias:D ami también me ha gustado mucho! son geniales los diseñoss!!
besos

fran dijo...

desde luego hay prendas verdaderamente speciales. me ha encantado la coleccion
fran

tengo nuevo look
http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/08/tokyo-in-red.html

Unknown dijo...

siii!!! son tan geniales!!
me encanta!

bs

Unknown dijo...

Amazing fashion show! Want some of these clothings!!!

www.topdirectives.com

take a look ;)